Eficiencia y renovables Jokin_admin 21 / mayo / 2021

Eficiencia y renovables

Eficiencia y renovables

Recientemente el Ente Vasco de Energía (EVE) ha publicado en el BOPV el programa de ayudas a la realización de estudios y auditorías para la mejora de la sostenibilidad energética de la administración pública local de Euskadi.

En este programa pueden optar a subvención:

  • Auditorías energéticas de edificios e instalaciones energéticas;
  • Planes de actuación de sostenibilidad energética en el marco de la Ley 4/2019;
  • Planes de movilidad urbana sostenible;
  • Estudios de viabilidad y elaboración de proyectos de sostenibilidad energética.

Las auditorías energéticas de edificios e instalaciones energéticas son una herramienta esencial para mejorar su eficiencia. Se realiza el estudio de la envolvente térmica para analizar posibles fugas de calor y mejorar su aislamiento; inventario de las instalaciones y un estudio del consumo energético para plantear mejoras. De este modo, se plantean propuestas de actuación para optimizar la sostenibilidad energética de los edificios. Se describe el ahorro energético y el presupuesto de la inversión.

Es un paso previo para realizar estudios de viabilidad y proyectos de sostenibilidad energética que promueven soluciones tecnológicas como la mejora del aislamiento y las energías renovables (fotovoltaica, biomasa, solar térmica, bombas de calor usando geotermia o aerotermia, eólica).

Esta tecnología reduce considerablemente la huella de carbono y su impacto ambiental contribuyendo al logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas.

Si desde vuestra organización estimáis oportuno desarrollar este tipo de actuaciones no dudéis en poneros en contacto, os atenderemos encantados para satisfacer vuestras necesidades y expectativas.

Las solicitudes tienen plazo hasta el 30 de junio con un presupuesto de 10.000.000 de euros.

¿Hablamos?