Diseño avanzado


El Gobierno Vasco, a través de SPRI, lanza un impulso a la transformación digital de la industria vasca con el Programa Industria Digitala 2021.

https://www.spri.eus/es/ayudas/industria-digitala/#formulario

El plazo de presentación de solicitudes se ha abierto en marzo y se resuelve en seis (6) meses con una dotación de hasta 18.000 euros/año para diagnosticar e implantar las TEICs que necesita la empresa industrial.

Destacamos los siguientes ejes: Mejora de Business Intelligence para tomar decisiones basadas en datos; implantar ERPs optimizando los sistemas de gestión; gamificación o proyectos de consultoría que contemplen técnicas extraídas de los juegos para fidelizar usuarios, motivarlos y lograr su compromiso y; sobre todo, Gestión del Ciclo de Vida del Producto (Implantación de aplicaciones tipo CAD, CAM, CAE, PDM y DMF).

La Gestión del Ciclo de Vida del Producto (Product Lifecycle Management) es una novedosa herramienta para disminuir las “pérdidas” y/o defectos que puede conllevar un producto en todo su ciclo de vida. Desde el diseño (CAD), simulación (CAE) y manufactura (CAM); distribución; venta; salida del mercado cuando su ciclo concluya; y reciclabilidad de los materiales para introducirlos al ciclo natural.

Destacamos los programas NX (Siemens) y Catia (Dasault Systemes) que cuentan con gran versatilidad y funcionalidad de cara a realizar diseño de producto 3D y su consiguiente diseño y simulación.

Desde InterGaiak seguimos realizando consultoría sostenible para disminuir el impacto ambiental que puede generar la actividad industrial logrando cumplir los requisitos del cliente con mayor efectividad.

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No Related Post