InterGaiak dialogando

El pasado 13.02.19 InterGaiak asistió a los “Diálogos de la Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible 2030” https//irekia.araba.eus/agenda2030 . Esta alianza de entidades comprometidas con la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS) muestra su compromiso a favor de las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas.

En este encuentro hemos hablado sobre el valor positivo de apostar por una estrategia de desarrollo sostenible que, suponiendo un esfuerzo, también marca una diferencia comparativa respecto a otros modelos de desarrollo.

Han expuesto sus visiones AB Laboratorios y Cruz Roja, dos de las organizaciones miembros de la alianza desde sus inicios. Tanto los ponentes como las entidades presentes han resaltado la falta de conocimiento de lo que es la AGENDA 2030 y sus 17 ODS y la necesidad de hacer un esfuerzo para su “aterrizaje” social.

También se deben de identificar los retos específicos que tenemos en el territorio dándoles respuesta desde la propia AGENDA 2030 y sus ODS.

Ha sido un encuentro enriquecedor que tendrá su continuidad en próximos “diálogos” y que permite abrir una ventana a la esperanza. “Esperantzari leiho bat zabaldu omen diote”, como diría Bitoriano Gandiaga.

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts